Creó el mundo y al séptimo día, dios descansó. (Fig. 5.10) by DM Djardiè
2011-06-14
Class: Unknown | Category: Machinima | Server : EU - Zul'Jin ( Crueldad )
- /5 0 ? ? 22 MB Correct Share
Movie Summary
Al describir el mecanismo desencadenador innato de la respuesta de lordosis de la rata hembra hemos dado por supuesto que tal mecanismo sólo se dispara cuando la rata está en «estreso» o cuando los niveles de estrógenos y progesterona son los adecuados (estro provocado artificialmente). Esto significa que el estado interno del organismo es un factor sumamente influyente en las relaciones estímulo-respuesta. Puede decirse, como de hecho se ha dicho, que cuando una misma estimulación no provoca en un animal la misma respuesta en dos momentos diferentes, eso significa que algo ha cambiado en su estado interno, es decir, la explicación de la variabilidad en la respuesta de un organismo habrá que buscarla en los cambios sufridos por su medio interno. En el caso de la lordosis, esos cambios son de tipo hormonal.

Cuando estos cambios en el estado interno de un organismo son temporales y reversibles constituyen la base biológica de lo que comúnmente se conoce como motivación: el hambre, la sed, la fatiga, el sueño, la termorregulación, el daño físico, el deseo sexual..., explican la variable relación entre estímulos y respuestas y se explican por la presencia, escasez o ausencia dentro del organismo, de determinados elementos (nutrientes, agua, variaciones de la temperatura, toxinas, hormonas, etc). También la crianza o la afiliación (búsqueda y mantenimiento de contacto con congéneres) son motivaciones biológicas, aunque hasta ahora haya sido más difícil detectar los factores orgánicos subyacentes, responsables de su modulación. Es claro que las conductas de huida son la respuesta frente a los estímulos percibidos como amenazadores. Es sumamente importante distinguir entre cambios temporales y reversibles, de tipo motivacional, y aquellos otros cambios poco o nada reversibles que responden a procesos genéticos, ontogenéticos (de desarrollo o envejecimiento) o de aprendizaje.

Los estados motivacionales alteran la probabilidad de determinados tipos de conducta no sólo porque favorecen la emisión de algunas respuestas e inhiben otras, sino porque modifican la capacidad sensorial y perceptiva haciendo que el organismo capte «mejor» (tenga un umbral sensorial más bajo para) determinados tipos de estímulos presumiblemente relevantes para la satisfacción de la motivación en cuestión, como ocurre a las madres con sus recién nacidos: es de todos conocido el hecho de que son capaces de oír sus movimientos y quejas antes que cualquier otra persona y aun cuando su intensidad sea mínima. Algo hay en la maternidad que hace que su sensibilidad auditiva mejore.

Muy relacionados con la motivación están los procesos emocionales: sin querer profundizar en ello, diremos que su manifestación conductual está mediada por alguna forma de mecanismo desencadenador innato y que los estímulos que los activan constituyen sin duda estímulos desencadenadores innatos. Sin duda las emociones facilitan la expresión de conductas biológicamente significativas: la alegría, la tristeza, el disgusto, la ira o la rabia y el miedo todos lo asociamos con determinados estímulos y situaciones y con respuestas conductuales específicas. Haciendo una gran abstracción tal vez podamos afirmar que las emociones constituyen procesos fisiológicos y conductuales que acompañan a la ejecución de conductas consumatorias o a su bloqueo: la ira por ejemplo es una respuesta natural ante la frustración de cualquier deseo; la ira va acompañada de expresiones faciales bien características cuando no de agresión manifiesta. En la Figura 5.10 se pueden ver esquematizadas diversas expresiones emocionales del rostro humano.
Comments and Ratings
Average Rating:

- /5

Your Rating:

  • Loading...

WCM Premium Mirrors

Stream Mirrors

Download/Other Mirrors

Movie Achievements

Views: 4,233
Daily Views: 3
Rating: - / 5
Category Rank: 3799

Author Information

DM Djardiè
WCM Fame: 32
Rank: 22,221 (of 510,000 )
Movies Released: 3
Total Views: 14,623

Like WarcraftMovies.com on facebook and get awsome videos in your newsfeed!

WCM Radio

Choose Station:

Similar Movies

  • Loading...