Cre� el mundo y al s�ptimo d�a, dios descans�. (Fig. 5.10) by DM Djardi�
2011-06-14
Class: Unknown | Category: Machinima | Server : EU - Zul'Jin ( Crueldad )
- /5 0 ? ? 22 MB Correct Share
Movie Summary
Al describir el mecanismo desencadenador innato de la respuesta de lordosis de la rata hembra hemos dado por supuesto que tal mecanismo s�lo se dispara cuando la rata est� en �estreso� o cuando los niveles de estr�genos y progesterona son los adecuados (estro provocado artificialmente). Esto significa que el estado interno del organismo es un factor sumamente influyente en las relaciones est�mulo-respuesta. Puede decirse, como de hecho se ha dicho, que cuando una misma estimulaci�n no provoca en un animal la misma respuesta en dos momentos diferentes, eso significa que algo ha cambiado en su estado interno, es decir, la explicaci�n de la variabilidad en la respuesta de un organismo habr� que buscarla en los cambios sufridos por su medio interno. En el caso de la lordosis, esos cambios son de tipo hormonal.

Cuando estos cambios en el estado interno de un organismo son temporales y reversibles constituyen la base biol�gica de lo que com�nmente se conoce como motivaci�n: el hambre, la sed, la fatiga, el sue�o, la termorregulaci�n, el da�o f�sico, el deseo sexual..., explican la variable relaci�n entre est�mulos y respuestas y se explican por la presencia, escasez o ausencia dentro del organismo, de determinados elementos (nutrientes, agua, variaciones de la temperatura, toxinas, hormonas, etc). Tambi�n la crianza o la afiliaci�n (b�squeda y mantenimiento de contacto con cong�neres) son motivaciones biol�gicas, aunque hasta ahora haya sido m�s dif�cil detectar los factores org�nicos subyacentes, responsables de su modulaci�n. Es claro que las conductas de huida son la respuesta frente a los est�mulos percibidos como amenazadores. Es sumamente importante distinguir entre cambios temporales y reversibles, de tipo motivacional, y aquellos otros cambios poco o nada reversibles que responden a procesos gen�ticos, ontogen�ticos (de desarrollo o envejecimiento) o de aprendizaje.

Los estados motivacionales alteran la probabilidad de determinados tipos de conducta no s�lo porque favorecen la emisi�n de algunas respuestas e inhiben otras, sino porque modifican la capacidad sensorial y perceptiva haciendo que el organismo capte �mejor� (tenga un umbral sensorial m�s bajo para) determinados tipos de est�mulos presumiblemente relevantes para la satisfacci�n de la motivaci�n en cuesti�n, como ocurre a las madres con sus reci�n nacidos: es de todos conocido el hecho de que son capaces de o�r sus movimientos y quejas antes que cualquier otra persona y aun cuando su intensidad sea m�nima. Algo hay en la maternidad que hace que su sensibilidad auditiva mejore.

Muy relacionados con la motivaci�n est�n los procesos emocionales: sin querer profundizar en ello, diremos que su manifestaci�n conductual est� mediada por alguna forma de mecanismo desencadenador innato y que los est�mulos que los activan constituyen sin duda est�mulos desencadenadores innatos. Sin duda las emociones facilitan la expresi�n de conductas biol�gicamente significativas: la alegr�a, la tristeza, el disgusto, la ira o la rabia y el miedo todos lo asociamos con determinados est�mulos y situaciones y con respuestas conductuales espec�ficas. Haciendo una gran abstracci�n tal vez podamos afirmar que las emociones constituyen procesos fisiol�gicos y conductuales que acompa�an a la ejecuci�n de conductas consumatorias o a su bloqueo: la ira por ejemplo es una respuesta natural ante la frustraci�n de cualquier deseo; la ira va acompa�ada de expresiones faciales bien caracter�sticas cuando no de agresi�n manifiesta. En la Figura 5.10 se pueden ver esquematizadas diversas expresiones emocionales del rostro humano.
Comments and Ratings
Average Rating:

- /5

Your Rating:

  • Loading...

Zygor Guides

WCM Premium Mirrors

Stream Mirrors

Download/Other Mirrors

Movie Achievements

Views: 10,655
Daily Views: 2
Rating: - / 5
Category Rank: 4264

Author Information

DM Djardi�
WCM Fame: 32
Rank: 22,221 (of 510,000 )
Movies Released: 3
Total Views: 30,433
Zygor Guides

Similar Movies

  • Loading...